entrevistamarilians

Adventure Awaits + Laura Godó & Los Coquetos VS Marilians

By Miriam Notario

Esta entrevista está sacada íntegramente de Marilians Records a modo recopilatorio para centralizar esta información en nuestra página. Podéis encontrar el post original en https://www.marilians.com/adventure-awaits-laura-godo-los-coquetos-vs-marilians/

En Marilians Records seguimos recibiendo a los grupos participantes del Grand Prix de las Bandas. Por eso hoy nos acompañan uno de los grupos participantes Adventure Awaits, que junto a Laura Godó & Los Coquetos, pusieron el ritmo y la música en la sala Wurlitzer el pasado domingo.

Al estar de gira Laura Godó & Los Coquetos nos han enviado sus respuestas por email para poder completar así, el “duelo” que formaron en el mítico local madrileño.

Así, que allá vamos…

Marilians. Antes de nada, descubridnos quiénes sois y habladnos un poquito sobre vuestras bandas.

Adventure Awaits. Llevamos desde el año pasado aunque grabamos el EP, “Winding Road”,en marzo y lo lanzamos en abril. Desde esto, no somos los mismos que estamos ahora, de hecho el EP se grabó con gente ad hoc, porque no sabíamos donde iba a ir esto. Finalmente hemos visto que gustaba y que había gente interesada, hemos ido formando lo que es hoy Adventure Awaits y el sonido que podéis escuchar el 17 de noviembre en la Wurlitzer.  Además, llevamos ensayando y mejorando desde que salió el EP e intentado hacer cada día una mejor versión de nosotros. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. Somos Víctor, Manu y Laura; un almeriense, un extremeño y una catalana que se han juntado en Madrid para formar un proyecto musical con aires pop rock partiendo del género de Cantautor.

Laura Godó

Marilians. Como ya apuntábamos antes ambas fuisteis las bandas que os batisteis en duelo este domingo en la segunda fecha de conciertos del Grand Prix de las Bandas, ¿qué sensaciones tuvisteis sobre el escenario?

Adventure Awaits. A mí, antes de nada, me gustaría dar las gracias a Diego Revocs por darnos la oportunidad de participar en este tipo de eventos porque la música emergente necesita un poco de visibilidad, a Reforesta por la labor que hacen y a la Wurlitzer por ofrecer el sitio. Además quiero darles las gracias a los chicos de Laura Godó & Los Coquetos porque a parte de que fueron muy majos, nos dieron la oportunidad de tocar los segundos porque tuvimos un pequeño percance y nos ayudaron a solventarlo.

Sobre lo que nos preguntabas, nos tocó la versión de La Flaca de Jarabe de Palo y creo que Pau Donés estaría orgulloso de lo que hicimos el domingo, nos quedó un cover bastante gracioso y bailable, muy country, muy rítmico y estamos muy contentos con el resultado. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. Lo pasamos de lujo. Consideramos que fue una buena oportunidad para dar voz a nuestra música. Solemos disfrutar siempre en cada actuación y fue un placer compartir escenario con nuestros colegas de Adventure Awaits. 

De izq a drch. Sergio (contrabajo), Lucía: (voz/guitarra rítmica), Diego (guitarra solista/banjo) y César (batería). Adventure Awaits

Marilians. Siempre hablamos de la gran cantidad de bandas emergentes que están surgiendo en los últimos años, por ello, ¿qué supone para vosotros la existencia de este tipo de iniciativas?

Adventure Awaits. Creemos que es muy importante, porque cualquier proyecto que sirva para promover bandas emergentes es bienvenido (Diego).

Laura Godó & Los Coquetos. Estamos muy a favor de este tipo de iniciativas y más aún cuando hay fines solidarios. Nos encanta poder colaborar de una manera indirecta con el medio ambiente, así como participar en un concurso que lo que pretende es apostar por grupos emergentes.

Marilians. Cada grupo ha tenido un acceso diferente al concurso ¿Cómo fue el vuestro? Por qué decidís aceptar participar en el concurso, cómo surgió la idea?

Adventure Awaits. Diego nos contactó por el perfil de Instagram porque había venido a Marilians y les habíais hablado de nosotros, después de esto nos pudimos todos de acuerdo en participar, miramos las bases y les expliqué a los chicos las pruebas porque es concurso muy diferente y divertido. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. La verdad es que nos pareció gracioso el nombre del concurso. Además, el premio era muy tentador. Entonces, cuando vimos que también estaba metida una ONG de por medio, nos lanzamos sin pensarlo porque nos pareció muy interesante.

Víctor López (chelo) en Laura Godó & Los Coquetos

Marilians. Ya nos han contado muchas de las bandas que han pasado por aquí lo complicado que es ocuparse de casi todo lo que os rodea, llevando a cabo la autogestión total del grupo, ¿cómo lo lleváis vosotros y si os planificais de una manera concreta?

Adventure Awaits. Desde luego es algo que haces con todo el gusto posible pero si alguien lo hiciese por tí, mucho mejor, para poder dedicarnos sólo a la creatividad y lo que nos gusta que es tocar. (Diego)

Yo por mi parte cuando estaba en solitario gestionaba mis propios bolos y con esto al final llevo dos años así. Es verdad que no me cuesta pero sí que es verdad que a veces piensas… “si hoy me ayudara alguien un poquito, que hoy tengo mucho trabajo por el otro lado (porque nosotros tenemos nuestro trabajo)”. Por ello, estar gestionando esto a veces es cansado. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. La vida artística ya se sabe que es una vida muy complicada. En nuestro caso, nos distribuimos las tareas entre los tres y nos apañamos muy bien.

Marilians. Se os ha pasado por la cabeza, en algún momento, tirar la toalla y dejar que la música deje de convertirse en vuestra prioridad?

Adventure Awaits. Con este proyecto, honestamente no. Es cierto que en solitario es diferente porque aunque tú confíes en tí, no te sientes tan respaldado. Pero al final tenerlos a ellos, es un apoyo muy grande. (Lucía)

Hay épocas de más actividad y otras de menos actividad. (Sergio)

Yo cuento tres veces en mi vida que haya pensado esto…en plan que te das cuenta que llevas sin tocar un año, pero siempre vuelvo. También creo que estos parones son buenos.

Yo creo que es más la gente con la que tocas…en plan “con esta gente no sigo” pero te buscas otra cosa. (César)

Laura Godó & Los Coquetos. Para nada, aún somos jóvenes. Es verdad que hay momentos duros, pero no contemplamos esa opción.

Adventure Awaits

Marilians. Aunque en vuestra presentación ya nos habéis contado un poquito acerca de vuestros proyectos, ¿qué tal si profundizamos un poco más en ese terrero?

Adventure Awaits. Yo creo que el nuestro es un disco muy modesto a nivel sonido, es decir, son canciones hecha con pocas pistas pero muy bien pensadas. El disco suena a country (Diego).

Además, el que se encargó de la mezcla fue Jacobo Naya de La M.O.D.A, y sabía un poco por donde queríamos ir y supo sacar justo lo que buscábamos. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. Ahora mismo vamos a empezar a grabar nuestro primer álbum como formación. Estamos trabajando el disco con muchas ganas mientras lo compaginamos con los conciertos. Vivimos muy contentos porque la música nos lleva a conocer lugares y a personas que merecen mucho la pena. ¡Es maravilloso!

Marilians. Además de todos los proyectos que nos contáis, imaginamos que otro de los momentos claves para un artista son los conciertos, ¿qué podemos ver en vuestros directos?

Adventure Awaits. Es una música que acompaña, con energía. Te da buen rollo. (Sergio)

Es una música con la que el cuerpo te pide… “suéltate” es viernes”. Además se ve que disfrutamos con lo que hacemos. Sobre todo buscamos divertirnos porque para nosotros es una pasión, sería como el trabajo ideal. (Lucía)

Laura Godó & Los Coquetos. Presentamos un formato cercano e intimista. Apostamos por los temas propios que tenemos preparados con mucho cariño, pero damos voz también alguna que otra versión.

Manu Hernández (guitarra) en Laura Godó & Los Coquetos

Marilians. En relación a esto, ¿tenéis alguna cita más cerrada donde poder veros en concierto?

Adventure Awaits. El 8 de noviembre en la sala Madreams Music por la zona de Urgel, metro Oporto.

Laura Godó & Los Coquetos. 6 de noviembre Sofar sounds (Madrid). 15 de noviembre Copelcandil (León). 16 de noviembre El Reino (Cabezón de la Sal). 14 de diciembre en León. 18 de enero en Tío Vivo (Salamanca). 1 de febrero en El refugio (Alicante). 14 de febrero en El páramo (Gijón). 15 de febrero en el Pub Califas (Palencia). 6 de marzo en La nota (San Sebastián de los Reyes). 20 de marzo en Bardoscaldao (Pamplona) y el 18 de abril en La Polivalente (Málaga).

Marilians. Habladnos de los discos que habéis elegido para terminar esta entrevista.

Adventure Awaits. No es por el disco en sí, si no por el grupo que es The Jayhawks, porque cuando empezamos y nos preguntaban cómo nos definíamos poníamos este ejemplo. (Lucía)

A mí me gusta mucho este grupo, nunca me han dejado de gustar y es la típica banda que te pondrías para escuchar mientras conduces por una carretera sin curvas. (Diego)

Laura Godó & Los Coquetos. Es difícil que los tres tengamos un disco como referente en común porque venimos de géneros muy muy muy diferentes. De todas formas, cualquiera de Antonio Vega, la verdad es que nos ha marcado mucho a los tres como artista, tanto a nivel de letras como de sonido. Nos gusta mucho el rollito intimista. 

Para terminar Adventure Awaits nos regalaron un par de canciones en acústico.

También dejamos la entrevista al completo en video a continuación

Fotos Laura Godó & Los Coquetos por Diego Revocs
Fotos Adventure Awaits por Daniel Forés

No Comments

Post a Comment