Reportaje fotográfico del concierto de Adventure Awaits

Ruta Al Rock (Óscar de Vega)

Este reportaje está sacado íntegramente de Ruta Al Rock a modo recopilatorio para centralizar esta información en nuestra página. Podéis encontrar el post original en http://rutaalrock.weebly.com/reportajes-fotograacuteficos/ruta-al-rock-radio-blog-reportaje-grafico-del-concierto-de-adventure-awaits

Llamémoslo como queramos, americana, alt country, rock norteamericano de raíces, el caso es que cada vez hay más grupos en España con este común denominador, y que partiendo de esta base visitan distintos lugares musicales. Una de esas gratas sorpresas que la música te da es encontrar bandas como Adventure Awaits, grupo de reciente formación que cuenta con un maravilloso primer ep titulado “Winding Road“, y que tuvimos ocasión de ver en la sala Wurlitzer Ballroom.

El grupo bebe de influencias del Alt Country que se gesta a finales de los 80 y explota en años 90 como The Jayhawks, Whiskey Town o los primeros Wilco básicamente, aunque podemos ver en ellos otros matices inspirados en los años  cincuenta, partiendo de ahí forman una banda solida con gran personalidad que con base en sus influencias crean un sonido propio apoyado por excelentes canciones que son construidas con una dinámica especial, excelentes detalles  instrumentales en forma de arreglos, pequeños detalles que le dan grandeza a un grupo.

Su directo tiene una fuerza especial y enorme sinceridad. La banda te mira a la cara directa, sin filtros y descargando su música con toda su crudeza dándole un sentido de directo y el tratamiento que merece un concierto.

Adventure Awaits es un soplo de aire fresco no solo para la Americana si no para la música fabricada en España. Acaban de arrancar con un excelente ep, varios directos que irán puliendo a base de kilómetros de música, es una banda a tener muy en cuenta y nos va a dar muchas alegrías.

ESCUCHA SU EP “WINDING ROAD” AQUÍ

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No Comments

Post a Comment